TOP GUIDELINES OF RECLAMACIóN POR DESPIDO IMPROCEDENTE

Top Guidelines Of Reclamación por despido improcedente

Top Guidelines Of Reclamación por despido improcedente

Blog Article

El primer turno de palabra corresponde al trabajador, o a su abogado, para que se ratifique en la demanda o haga las correcciones o aclaraciones que estime necesarias. En este momento no es posible aumentar o variar la demanda sustancialmente, es decir, no podemos variar lo que pedimos.

Si el juez determina que el despido es procedente, se declarará como tal y se confirmará la decisión de la empresa.

4. No estoy de acuerdo con el despido, pero se me ha pasado el plazo para reclamar y no me han pagado la indemnización reconocida

Te ayudamos a calcular la indemnización por despido improcedente que te correspondería. Y si no se reconoce debidamente en la carta de despido, te indicamos cómo reclamar.

El despido improcedente es aquel que no ha seguido ni respetado lo regulado en la legislación laboral.

En el procedimiento laboral, casi todas las pruebas son válidas. Es decir, se pueden proponer todos los testigos o aportar las pruebas, escritas audios o vídeos, que se considere necesarias, salvo que se hayan obtenido violando los derechos fundamentales de los trabajadores.

En segundo lugar, tiene el turno de palabra el abogado de la empresa para que conteste a la demanda, indicando cuales son los todos los motivos por los cuales se oponen a la demanda efectuada por el trabajador.

Puede ocurrir que, aunque la razón del despido sea procedente (justa), la forma de comunicarlo formalmente no se ajuste a la normativa. Por ejemplo, que se eche a la persona verbalmente y no mediante una carta de despido que cumpla todos los requisitos legales.

El plazo para get more info hacer esta impugnación es de twenty días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni festivos) desde el último día de trabajo. Pasado ese plazo, ya no se podrá reclamar para que el despido sea declarado ni improcedente ni nulo.

Despido objetivo.- Derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado, siendo necesario un preaviso de fifteen días. Además, es obligatorio que la indemnización se abone en el momento de la entrega de la carta de despido.

Como trabajador tienes derechos específicos que se deben respetar en caso de que se decrete el despido como improcedente:

En conclusión, la cantidad de dinero que se recibe es más alta que si hubiera un despido procedente, en el cual la empresa debe pagar solo twenty días por año trabajado, hasta 12 mensualidades.

Por último, y de manera complementaria, también se puede reclamar una indemnización de daños y perjuicios a la empresa en caso de despido en situaciones particulares.

En los tiempos que corren te aconsejamos que escanees cada documento y lo tengas bien guardado en una nube o en tu ordenador para que puedas acceder a ellos con facilidad en caso de ser necesario.

Report this page